Google Analytics Información de la Banca Venezolana: Banco Bicentenario: Tarjeta TERA para la seguridad en banca electrónica

domingo, 10 de junio de 2012

Banco Bicentenario: Tarjeta TERA para la seguridad en banca electrónica

Como parte de su política de seguridad y atención al cliente, Banco Bicentenario coloca a disposición de sus usuarios la Tarjeta Electrónica Robusta de Autenticación, un innovador dispositivo electrónico generador de claves aleatorias e irrepetibles para efectuar transacciones en línea de manera rápida y segura.

La TERA es una tarjeta similar en peso y tamaño a una tarjeta de débito, con la diferencia de que tiene una pantalla de cristal líquido en la cual se genera un código único e irrepetible al presionar un botón. El código generado es el que se utilizará para validar las transacciones en línea. La batería tiene una duración de 4 años.

El uso de la tarjeta es simple, luego de activarla en seis sencillos pasos a través de la banca en línea en el portal www.bicentenariobu.com, el usuario que desee realizar pagos, transferencias u otro tipo de operación, le será solicitado que ingrese un código; presiona el botón de la TERA y esta generará un número de seis cifras que deberá introducir para validar la operación.

La tarjeta TERA básicamente sustituye la clave de operaciones especiales, con la superioridad de ser capaz de generar un millón de códigos únicos e irrepetibles, utilizables al momento de efectuar la operación, por lo que el usuario no tendrá que recordar clave alguna.

Mientras otras instituciones utilizan tarjetas de coordenadas físicas, virtuales, claves a través de mensajería de texto y correo electrónico, Banco Bicentenario es pionero en Venezuela y Latinoamérica en el uso de esta tecnología de seguridad. Ya se encuentra disponible en cualquiera de las 512 agencias en el territorio nacional.


Para  más información haz clic aquí

Fuente de la Información: EntornoInteligente.com

10 comentarios:

  1. mi tarjeta tera no me ficiona preciono el boton y sale EEEEEE no puedo realizar mis tranferencias que problema tendre que ir al banco arreportar la tarje

    ResponderEliminar
  2. quiero afilirme a la tarjeta tera

    ResponderEliminar
  3. excelente ya la tengo de verdad que el banco bicentenario les paso a los demas por encima con esto

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes Srs. Bicentenario, soy Cliente de esta prestigiosa Banca del Estado, y me parece excelente esta innovacion sobre la tarjeta terra, aun que estoy tratando de crear mi clave telefonica por el 08002262200 y por esta via del internet, para poder acceder a mis estados de cuenta desde mi casa y se me ha hecho un poco lento. Haber si me atenderan más tarde por via telefonica, Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hace casi un mes que estoy intentando activar la tarjeta tera y no ha sido posible, y no hay un medio que indique como hacerlo porque no entra la sección de seguridad que es la que hace posible el procedimiento. Si me informan como hacerlo lo agradecería grandemente.

    ResponderEliminar
  6. Aprovecharé por este medio de exponer mis quejas, soy cliente desde hace un año del banco para lo cual no representaba molestía alguna, sin embargo; ultimamente me ha tocado ir con más frecuencia a realizar determinadas operaciones. De las cuales, es obligatorio que me atienda una de las "Divinas operadoras" y les digo divinas pues por allí comienza mi malestar y descontento.
    Trabajé en banco, por lo cual me permito opinar, criticar y más aún sugerir, por lo que la política de los bancos anteriormente y privados (en una pausa me pregunto ¿Será por eso que pasa lo que pasa, porque son empleados públicos?) es que debe ser un servicio rápido y que cubra de lo posible todas las espectativas, dudas e intereses de los clientes. Ironicamente en la agencia Metropolis Barquisimeto, a pesar de que los Gerentes observan y viven presencialmente la cantidad y magnitud de personas que asisten a diario; pareciese que asumen todo a lo deportivo pues tienen la osadía contrariamente a lo esperado, aparentemente aliarse a sus "Divinas operadoras" quienes dicho sea de paso al ver la molestia de muchos clientes que pasan horas horas y muuuuuuuchas horas esperando; pues se dedican hablar y asumir una actitud retadora de que no les importa ABSOLUTAMENTE NAAAAAAAAADA y de allí el calificativo Divinas porque al momento que cualquier cliente manifieste una incomodidad, éstas se pasean, caminan, desfilan, cual sobradas modelos de Osmel Sousa, rien, incluso entran a conversar con el Gerente, Subgerente y por demás aquellas carcajadas y risas por supuesto y no hay que ser adivino con todaaa la malaa intensión!!!
    Sin querer ser dramática ni exagerada, pero toda operación bancaria puede durar, como no un tiempo determinado; pero ¿adivinen? pues aquí con 1 cliente duran una hora y minutos pasados y eso sumándole el hecho de que atiende solo una operadora para un aproximado de 30 clientes en espera...!!!
    Esto evidentemente, a mi parecer y al de muchoss considero no sea buena referencia para el banco, y muy por el contrario deja mucho que decir! Señores de la Banca Nacional, es que acaso esos Gerentes están recibiendo adiestramiento para evitar este tipo de situaciones? es que acaso esas "Divinas Ricas Operadoras" conocen lo qué es EFICIENCIA Y EFICACIA en una organización, pues con propiedad pese a lo que puedan decir sus credencailes de cursos, pues NOOOOOOOOO!! Les exhorto a reflexionar y tomar las respectivas medidas, por que dicho sea de paso al presentarle alguna sugerencia al gerente, pareciese molestarle cosa que a cualquier que preste un servicio pues debe saber manejarlo o de lo contrario pues monte una empresa o renuncie!!

    ResponderEliminar
  7. excelente sistema, bicentenario otro legado de nuestro gran chavez

    ResponderEliminar
  8. lo unico que tienen, que corregir en la tarjeta terra, es que se pueden activar los codigos que genera al guardarla en las billeteras o carteras de caballeros. hay que siempre tenerla y cargarla en un lugar que no se presione los codigos..lo demas esta muy bien para hacer las transferencias,pago de servicion y muchas cosas mas..

    ResponderEliminar
  9. buenas tardes, como hago para solicitarla tarjeta Tera?.....el banco me dijo que por internet hago la solicitud y aqui no consigo nada absolutamente....les agradezco de antemano la colaboracion que me puedan prestar

    ResponderEliminar