Google Analytics Información de la Banca Venezolana: Tarjeta de Crédito: 11 requisitos para solicitarla

domingo, 13 de mayo de 2012

Tarjeta de Crédito: 11 requisitos para solicitarla

En Venezuela, la Tarjeta de Crédito es uno los productos financieros más buscados por los clientes bancarios, no solo porque nos ayuda a comprar fácilmente cosas que nos gustan y financiarnos en el tiempo, sino también porque nos ayuda muy frecuentemente a completar lo que la quincena no puede, en nuestros  gastos básicos, además que no tenerla, significa no  tener opción a dólares oficiales para comprar en Internet en páginas en el exterior o darte un viajecito al exterior. Por ello, mi aporte hoy es hacerle una guía rápida de las plánillas y requisitos para tener una Tarjeta de Crédito de los principales bancos en Venezuela.


Los requisitos y/o recaudos que piden los bancos son muy similares, algunos piden más que otros, pero en pro de hacerte una guía efectiva los agruparemos para que puedas organizar una carpeta que sirva para cualquiera de estos seis bancos:

11 Requisitos o recaudos para solicitar tu Tarjeta de Crédito
  1. Planilla de solicitud de Tarjeta de Crédito debidamente llena y firmada. En algunos bancos exigen en tinta de bolígrafo azul o negro, exclusivamente.
  2. Original y copia de de la Cédula de Identidad vigente y legible en hoja tamaño carta, debe ser fiel al documento original presentado (foto, datos y firma).
  3. Constancia de trabajo original con sello húmedo, indicando: C.I., sueldo mensual, cargo, fecha de ingreso, nombre y cargo administrativo de la persona firmante (vigencia máxima de 3 meses).
  4. Certificación de ingresos original, firmada y sellada por un Contador Público (vigencia máxima de 3 meses). En algunos bancos solo para profesionales independientes.
  5. Copia de RIF personal legible.
  6. Copia legible de Carnet Colegiado. Solo para profesionales independientes.
  7. Originales de los 3 últimos Estados de Cuenta de otros bancos (Ahorro y/o Corrientes).
  8. Presentar un Balance Personal con una antigüedad no mayor a seis (6) meses, en original.
  9. Fotocopia legible de la planilla de la declaración de ISLR  correspondiente al último ejercicio económico finalizado en su defecto, carta personal de declaración de ingresos, en caso de que aplique.
  10. Fotocopia del último recibo de servicio del lugar donde reside el solicitante (Electricidad o Teléfono). 
  11. Estados de cuenta de las tarjetas de crédito de otras instituciones financieras
Solicitarla por Internet

Revisando consegui, que en Banesco y en BBVA Provincial puedes llenar las solicitudes en línea, si te sientes a gusto en hacerlo por allí, te coloco también los dos links que te llevan directamente a estos formularios en línea:

Solicitud en línea de Tarjeta de Crédito por Banesco, ve ahora.

Solicitud en línea de Tarjeta de Crédito de BBVA Provincial,ve ahora.

Si ya posees tarjeta de crédito con alguno de estos bancos, comparte esta información con aquellos que no la posean, porque puede ser de utilidad y ahorrarle un buen tiempo.

1 comentario:

  1. soy comerciante independiente vendo ropa de dama por mi cuenta no tengo ningun tipo de local y tengo todos los requisitos para obtar por la tarjeta de credito .copia de la cedula en hoja tamaño carta ,copia del rif personal, certificado de ingreso firmada y sellada por un contador , planillas de solicitu y bueno con todo y eso en el banco banesco me estan pidiendo mas papeles real mente no se cual es el problema,

    ResponderEliminar